Excmo. Sr. Miguel Ángel Moratinos

Excmo. Sr. Miguel Ángel Moratinos es el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas que ocupa el cargo de Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC). Ex Ministro de Exteriores y Cooperación del Gobierno de España (2004-2010).

High Representative

“La verdad es que, hoy más que nunca, la diversidad es la realidad que informa la vida humana. La diversidad significa abrazar el pluralismo en naciones y ciudades, tribus y pueblos, en etnias e identidades, en creencias, creencias y tradiciones.”

Miguel Ángel Moratinos pone en valor ‘Fratelli Tutti’ ante el G20: “Debemos volver a poner la dignidad humana en el centro”

“Debemos volver a poner la dignidad humana en el centro, y sobre ese pilar construir las estructuras sociales alternativas que necesitamos”

“Mucho antes de que naciera la ONU, las diferentes religiones adoptaron la noción de igualdad de derechos para todos los seres humanos. En ese sentido, no fue una sorpresa que desde la pandemia, hayamos sido testigos de cómo las organizaciones religiosas y sus líderes han en-carnado el principio de no dejar a nadie atrás y luchar por la justicia social, contribu-yendo a movilizar recursos y apoyar a los más necesitados.”

“Los actores religiosos tienen un historial de estar en primera línea cuando las crisis gol-pean”, añadió, subrayando que, “en crisis que cambian la vida, cuando las personas están de-sesperadas y desarraigadas de sus vidas, la fe a menudo ha sido su ancla y el lugar al que recurren en busca de consuelo y esperanza”.

FUENTE: Europa Press
Leer más: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-mas-500-lideres-religiosos-representantes-politicos-abordaran-crisis-covid-foro-interreligioso-g20-20201006184234.html

Otras fuentes:
https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/381309-miguel-angel-moratinos-alto-representante-onu-alianza-civilizaciones

Connection:

Skills:

-